Saltar al contenido
DeVillanas.com

Cómo maquillarse de Maléfica en unos pasos

La gran Maléfica es un disfraz muy recurrente tanto en fiestas infantiles como en fiestas de adultos. Y la eterna pregunta: cómo maquillarse de Maléfica sin liarla parda también es recurrente.

La película Disney de 1959 ya nos dejó un recuerdo permanente de esa malvada fuerte y ansiosa de poder, pero la película de animación de 2014 ya nos terminó de enamorar. Conocer su triste pasado y cómo se convirtió en lo que es ahora fue apasionante.

Por eso, si el próximo Halloween has decidido recrear este fantástico maquillaje te tenemos buenas noticias. Queremos hacerte más sencilla la tarea de imitación y te hemos traído TODO lo que necesitas para caracterizarte como Maléfica. Sí, como la Maléfica de rostro verde de 1959 y como la Maléfica de Angelina Jolie. ¡La decisión queda en tus manos!

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR POR AQUÍ?

Cómo maquillarse de Maléfica paso a paso: Angelina Jolie

Cómo maquillarse como la Maléfica de Angelina Jolie
Prepárate para maquillarte así de espectacular

Si quieres saber cómo maquillarse como Maléfica, el hada malvada, de forma sencilla pero quedando tan espectacular como la famosa actriz, este es tu camino:

  1. Primero prepara la piel, va a sufrir un poco con tanto potingue. Hazte una exfoliación e hidrátala con tu producto preferido, así el maquillaje se fijará mejor y durará más.
  2. Si tienes una base de maquillaje más clara que tu tono normal, es momento de usarla. Sino la tienes, no te preocupes que el producto del paso siguiente seguro que sí lo tendrás.
  3. Aplícate polvos de talco o sombra de ojos blanca por todo el rostro. Sí, aunque te hayas echado la base clara. Recuerda que nuestra villana tiene la piel muy clarita.
  4. Pon la boca en modo succionadora y perfila los pómulos con sombra gris oscura o marrón oscura. Una brocha fina será tu mejor aliada en este paso en el que tienes que darle forma a la zona. Si tienes que pasarte aquí 10 minutos, hazlo. Los pómulos marcados son una de las características más fuertes de Maléfica.
  5. Con los mismos productos del paso anterior, perfila la barbilla y la nariz para darles una apariencia puntiaguda.
  6. Limpia el exceso de sombra con un algodón o papel mojado. Recuerda que los lados deben estar parejos.
  7. Es el momento de los ojos, una parte muy característica. Dale a las cuencas de los ojos un tono café y al párpado de debajo de las cejas un tono amarillo. También un tono verde claro para destacar esa zona y el lagrimal.
  8. Perfila tus cejas con un negro o un marrón oscuro. Que se queden un poco triangulares.
  9. Date un buen delineado negro superior e inferior, pero no pintes la línea de agua. En ella delinea con blanco (con esto conseguimos unos ojos grandes).
  10. Aplícate la máscara más potente que tengas. ¿No quieres rímel porque prefieres unas pestañas postizas? Genial.
  11. Este paso es opcional porque no está al alcance de todo el mundo. Si puedes y quieres, compra lentillas verdes, le darán el punch que la mirada de Maléfica necesita.
  12. Pinta tus labios de un rojo oscuro para ser la reina de la noche. Darle color a esta zona es uno de los trucos que tienes que aplicar sí o sí para conseguir un resultado muy real.
Proceso de ojos maquillados como Maléfica

Y ya estaría. Un makeup que te va a dejar bellísima y escalofriante en Halloween.

Ya has visto que el proceso no es tan difícil de hacer, aunque sí un poco largo. Los productos usados, excepto los opcionales, son fáciles de tener. De cualquier modo seguro que te sale un maquillaje de Maléfica espectacular.

Inspiraciones de maquillajes de la Maléfica de Angelina Jolie

Hemos querido darte un paso a paso que te sirviera como guía, pero hay gente que es más visual y necesita ver imágenes para inspirarse. Por eso hemos indagado en las entrañas de las redes y te hemos traído las mejores inspiraciones del maquillaje de Angelina Jolie como Maléfica. Disfruta y crea:

Cómo maquillarse de Maléfica paso a paso: La Bella Durmiente

¿Quizás un maquillaje más clásico?

Si prefieres un maquillaje más de fantasía y clásico (para los críos suele ser el ideal), este paso a paso que te traemos te va a encantar:

  1. Igual que con el maquillaje anterior, aplica crema hidratante. Vamos a someter a la piel a varios productos y tenemos que cuidarla al máximo.
  2. Píntate toda la cara y el cuello con pintura verde (ceras de maquillaje, sombra verde… puedes aplicar lo que tengas más a mano).
  3. Pinta los párpados de color lila (con sombras o pintura específica).
  4. Con un perfilador negro, diseña unas cejas puntiagudas y exageradas.
  5. Con el mismo perfilador, date un rayajo en la raya superior para hacer más profunda y maligna la mirada.
  6. Pinta los labios con el rojo más oscuro que tengas. Correcto, los labios rojos también son muy necesarios aquí.
  7. Completa el look con unos dientes de pega afilados, tipo Drácula.

Y voilá. Maquillaje sencillo y diabólico listo para ser presumido.

Inspiraciones de maquillaje de la Maléfica de Disney

También queremos mostrarte un par de ejemplos de este estilo por si quieres variar algo. ¡La imaginación es poder y las tendencias están muy claras!

Maquillajes de Maléfica MUY creativos

Hay ARTISTAS (así en mayúscula) que se lo curran muchísimo con sus creaciones en las redes sociales. Una auténtica belleza, vaya.

Algunas han mezclado ambos estilos de Maléfica, otras han tirado más de creatividad.

Hoy hemos querido hacerles un homenaje y algo de publicidad (mira sus usuarios de Instagram y corre a ver más trabajos) enseñando sus creaciones. Esperamos que disfrutes con las siguientes imágenes porque son arte puro.

Configuración